“ Ella es la Gran Misionera”


Campaña del Rosario

de la Virgen Peregrina de Schoenstatt

“Bendita eres tú entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre.” ¿A qué se debe este honor, que la Madre de mi Señor venga a mí?
— (Lucas 1.42-43).

Carta a los Misioneros de la Mater Peregrina

12 de abril de 2016

Santuario de Schoenstatt

Cabo Rojo, PR 00623

 

 

 

Queridos Misioneros y Peregrinos:

Con la alegría de la Pascua de Resurrección y del Jubileo de la Misericordia los saludo desde nuestro Santuario Nacional de Schoenstatt.

¡Este es el tiempo de la misericordia! Vivamos de manera profunda el amor de Dios que se manifiesta como misericordia. Según el Padre José Kentenich Dios nos ama con un amor misericordioso y lo define de la siguiente manera:

 “¿Qué significa amor misericordioso? Es un amor que no hemos merecido. Dios nos ama, por tanto, a pesar de nuestra indignidad, a pesar de nuestra pobreza, a pesar de nuestra pecaminosidad. Ven, este es el afecto fundamental de Dios: ‘Deus caritas est’. Dios es amor misericordioso por antonomasia.”
(P. José Kentenich, 1957)

 Los invito a participar del Retorno de la Mater Peregrina y la Coronación de Mayo, el 22 de mayo de 2016, oportunidad que nos ofrece la Mater para gozar de la misericordia que Dios nos quiere otorgar durante este año. Como misioneros invitemos a todos aquellos que reciben la Mater Peregrina, organizándolos en una gran peregrinación de Misericordia. Que no se quede nadie sin cruzar la Puerta de la Misericordia. Ante las situaciones que vivimos en nuestro país necesitamos de la misericordia de Dios por los tanto coronaremos el 22 de mayo a la Madre de Dios como

Reina y Madre de Misericordia

 para que la misericordia de Dios se manifieste sobre nuestro querido Puerto Rico.

 El Santo Padre, el Papa Francisco, nos invita a vivir este Año Santo Extraordinario de la Misericordia de tres maneras;  

como una Fiesta del Perdón,

peregrinando

y practicando las obras de misericordia.

 Como misioneros y peregrinos del Santuario queremos vivir de manera intensa este Año Santo así como la Iglesia nos invita y según la espiritualidad que el Padre José Kentenich nos legó. Los retornos de la Mater Peregrina al Santuario Nacional de Schoenstatt deben ser una gran oportunidad para celebrar este Jubileo de la Misericordia. Un programa espiritual que anticipe este Retorno nos hará conscientes de este momento de misericordia que estamos viviendo.

Con la visita a uno de los lugares designados como Puerta de la Misericordia podemos recibir el regalo de la indulgencia plenaria, si la pedimos y si estamos preparados para recibirla. Antes de llegar al Santuario procuremos estar en estado de gracia acudiendo al Sacramento de laReconciliación, acudamos a la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt para que ella nos ayude en la preparación, miremos su cuadro de gracia como si fuese un espejo y con sinceridad hagamos un buen examen de conciencia y reconozcamos que somos pecadores, dignos de la misericordia de Dios. Crucemos primero la puerta del confesionario, la cual nos llevará a un encuentro con Jesús Misericordioso que espera a que nosotros le entreguemos nuestro corazón contrito, confesemos con sinceridad nuestros pecados. Hagamos pues de esta oportunidad una de reconciliación y paz. Seamos ejemplo de humildad para otros que rechazan este Sacramento de misericordia. No queriendo volver a pecar y rechazando todo apego al pecado procuremos vivir según el amor misericordioso de Dios.

El día del Retorno tendremos la oportunidad de caminar por la Ruta de la Misericordia acompañados de la imagen de la Mater Peregrina, iremos pidiendo perdón por la veces que no hemos sido solidarios con nuestros hermanos porque no hemos practicado las obras de la misericordia. Con la ayuda del Espíritu Santo cruzaremos la Puerta de la Misericordia, conscientes de que Dios derrama sobre nosotros su misericordia por medio de la intercesión de María, Madre de la Misericordia. En el Santuario rezaremos por las intenciones del Santo Padre y pediremos la indulgencia plenaria y las gracias de misericordia, además renovaremos nuestro compromiso como misioneros de la Mater Peregrina. Culminaremos nuestra peregrinación con la Santa Misa en el Centro de Peregrinos donde recibiremos a Jesús en la Santa Comunión. Jesucristo es la Puerta Santa por la cual todos estamos llamados a cruzar y a cuyo encuentro queremos llegar; la Mater es nuestra guía en este caminar.

 Nuestra Madre y Reina de Schoenstatt nos enviará nuevamente desde el Santuario para que como sus misioneros practiquemos de manera especial las obras de misericordia, cada obra de misericordia es una contribución al Capital de Gracias del Santuario. Antes y después de la peregrinación al Santuario escribamos en un papel las veces en que hemos practicado las obras de misericordia como regalo espiritual a la Mater para que ella continúe obrando con misericordia desde el Santuario de Schoenstatt. Ella cuenta con nuestras pequeñas y humildes obras para poder continuar regalando las gracias de cobijamiento espiritual, transformación interior y envío apostólico cada vez que visita los hogares por medio del cuadro de la Mater Peregrina o cada vez que un peregrino llega hasta el Santuario.

Como nuestro Padre Fundador creo que no puede haber para nosotros los que amamos la Mater una tarea apostólica mayor que contribuir al Capital de Gracias del Santuario, en este año sobre todo practicando las obras de la Misericordia porque ellas son camino de santidad.

 La Reina de la Alianza de Amor los espera a ustedes misionerosy a las familias que reciben la imagen de la Mater Peregrina. Rezo por ustedes y sus intenciones en el Santuario.

 Unidos en la Alianza de Amor,

 Hna. M. Sophy Ann Rivera

Asesora de la Campaña del Rosario de la Mater Peregrina – PR

 

Retorno de la Mater Peregrina

para las diócesis de Ponce y Mayagüez

domingo, 22 de mayo de 2016

 

Retorno de la Mater Peregrina

para la Arquidiócesis de San Juan y para las diócesis

de Caguas, Arecibo y Fajardo-Humacao

domingo, 16 de octubre de 2016

 

 

Programa para el día 22 de mayo de 2016


9:00 a.m.     Peregrinación al Santuario por la Ruta de la Misericordia

11:00 a.m.   Entrega de las Flores y Rezo del Santo Rosario en el Centro de Peregrinos

12:00 p.m.   Acto de Coronación y Celebración de la Santa Misa en el Centro de Peregrinos

                  Procesión al Santuario para la entrega de la Corona de Flores

                  Almuerzo en la Cafetería

 

Por favor confirmen su asistencia y notifiquen si van almorzar en la Cafetería del Centro de Peregrinos (donativo de $6.00 por cada almuerzo) llamando al Santuario (787)851-5368.

Para envíos y/o cambios para la nueva imagen por favor comuníquese con la Hna. M. Sophy Ann por lo menos una semana antes del Retorno llamado al (787)242-9597 o escribiendo a materperegrina.schoenstattpr@gmail.com .

 

Todos los misioneros favor traer consigo:

1.    Todas las imágenes de la Mater que peregrinan

2.    Copia del Compromiso del Misionero

3.    Una flor para la corona de flores, para el Retorno de la Mater Peregrina en mayo

 

 

 

 

¿En qué consiste la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt?

Cuando María fué a visitar a su prima a Santa Isabel, su presencia le trajo muchas bendiciones. No sólo María ayudó a Isabel en sus necesidades físicas, sino que llevó al Señor a la casa de Isabel. Llenó la atmósfera del hogar con alabanzas al Señor, llevó alegría, inspiró profecías y preparó el camino para la curación de Zacarías. (Lucas 1.39-80).

María quiere llevar a Jesús a nuestras casas, ayudarnos en nuestras necesidades, interceder milagros en nuestras vidas. Ella sabe que no es fácil para todos visitar lugares de gracia como Lourdes, Fátima, Schoenstatt, etc.; por lo tanto su preocupación de Madre y su amor a Cristo le urge VENIR A NOSOTROS. Ella quiere hacer de nuestros hogares, lugares de trabajo, habitaciones, etc.; lugares sagrados, islas de gracias, Santuarios en medio del mundo. Ella quiere propagar el Reino de Dios trayendo a Jesucristo a través de nosotros.

Miles de personas en América del Sur, África, el Caribe, Filipinas y Europa han dado la bienvenida a la imagen peregrina de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt en sus hogares. Muchos grupos se están formando ahora en los Estados Unidos. Nuestra querida Madre quiere llegar a tí. ¿Estás dispuesto a recibirla en su Camino de Amor?

Démosle la bienvenida de manera similar a como lo hizo Isabel: "Bendita eres tú entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre." ¿A qué se debe este honor, que la Madre de mi Señor venga a mí?" (Lucas 1.42-43).


JoaoPozzobon.jpg

¿Cómo comenzó esta Campaña?

En el año santo de 1950, Don Joao Pozzobon, un miembro del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, en  Santa  María,   Brasil,  recibió   la imagen de la Virgen María, Nuestra Señora de Schoenstatt, con la misión de visitar las familias. El aceptó esa misión y se entregó totalmente a ella.

Durante 35 años, Don Joao caminó más de 140,000 km llevando en sus hombros la imagen de María, visitando hogares, cárceles, escuelas y hospitales, ayudando a la gente a acercarse a Dios y a su Iglesia. El tomó las palabras del Padre fundador de Schoenstatt, José Kentenich, seriamente, y es por eso que María ha podido llegar a tantos corazones y derramar abundantes gracias.


materperegrina.schoenstatt.pr@gmail.com

Dirección Postal:

Hna. M. Sophy Ann Rivera 

Santuario de Schoenstatt 

PO Box 744Cabo Rojo, PR 00623

Celular: (787) 242-9597

nombre *
nombre