Madrugadores de María

Origen

Los Madrugadores de María surgen como una corriente de vida que se inicia en el año 1989 en la ciudad de Rancagua, ubicada a 60 kms. de la ciudad de Santiago de Chile donde se inauguró un Santuario Mariano de Schoenstatt.  Luego de la inauguración se inician unos grupos de oración a los cuales asistían mayormente mujeres.  La asistencia de los varones se hacía difícil, debido a la responsabilidad en sus respectivos trabajos.

Surge entonces la idea entre un grupo de amigos, miembros de la familia de Schoenstatt,  de reunirse para orar en el Santuario de Rancagua un sábado en la madrugada.  Esta iniciativa da comienzo a una corriente de vida que se ha extendido por 13 naciones latinoamericanas, así como Alemania y Portugal; como un regalo de la espiritualidad de la Familia de Schoenstatt a la Iglesia.

Rasgos centrales

  • Lugar de gracias – Los Madrugadores somos convocados por la Santísima Virgen para adorar a Jesús en los Santuarios, ermitas, capillas, o sedes parroquiales.
  • Oración – El momento de oración tiene rasgos eucarísticos, Liturgia de la Palabra, Liturgia de la Comunión, Adoración al Santísimo, Eucaristía, rezo del Santo Rosario – expresión de la profunda unión a Jesús y la Virgen María.
  • Periodicidad – Los Madrugadores generalmente se reúnen uno o dos sábados al mes de 6:30 a 7:30 AM. Luego de terminada la hora de oración, se comparte fraternalmente un desayuno.
  • Madrugada – El madrugar constituye un rasgo espiritual del Madrugador.  Es un hombre que está mirando el mañana de la historia y que quiere adelantarlo en su propia vida.
  • Comunidad – El Madrugador gusta de la comunidad.  En ella vive y goza.  La comunidad de corazones vinculados favorece su crecimiento espiritual y se manifiesta alegre y fraternalmente en la convivencia con sus hermanos.
  • Originalidad – El Madrugador acoge a sus hermanos con generosidad y respeta la originalidad de cada uno y de las comunidades en particular.
  • Apostolado – Asumen proyectos o tareas apostólicas en los distintos campos de acción en que se desenvuelven como miembros de la Iglesia y la sociedad.
  • En Puerto Rico hemos querido vincularnos a la corriente de vida de la Virgen Peregrina de Schoenstatt. A cada grupo se le entrega una imagen que los identifica y que peregrina por los hogares de los Madrugadores que desean tenerla en sus hogares durante el mes.

Misión

  • Impulsar, fraternal y alegremente, el vínculo con Dios, Cristo y María. 
  • Fortalecimiento y conquista de la santidad de la vida diaria
  • Empeño apostólico por transformar cristianamente el mundo como instrumentos marianos.
  • Encuentros varoniles de oración y Eucaristía de madrugada en santuarios, ermitas e iglesias.
  • Comprometerse con la lectura y la reflexión en torno a la Palabra de Dios.

Contenido de la Madrugada

La madrugada empieza a las 6:30 am y dura una hora.  Comenzamos nuestro encuentro con un cántico y la presentación de nuestras peticiones.  Seguido se hacen los Laudes y la lectura de la Palabra correspondiente al día.  Luego de un momento individual de meditación, reflexionamos sobre la Palabra y compartimos testimonios, experiencias, y vivencias de nuestra búsqueda de la gracia de Dios.  Terminamos usualmente con la meditación de un misterio del Santo Rosario, la consagración a la Virgen María, la oración de clausura y un cántico.

Finalmente los madrugadores comparten un desayuno antes de continuar con su día. 

Si quieres participar en una de las madrugadas, solo comunícate al teléfono contacto del grupo más cercano para detalles de fecha.


http://www.facebook.com/group.php?gid=88761798776&ref=mf

Pueblo

Lugar de Encuentro

Teléfono Contacto

Gurabo

Santuario Divino Niño Jesús

787-466-5855

Cabo Rojo

Santuario de Schoenstatt - Solidaridad

787-851-5368

Manatí

Parroquia El Salvador

787-405-7215

Hato Rey

Santuario Hogar Oasis de Ardor y Paz

787-754-1154

Barranquitas

Monte Tabor de Schoenstatt

787-485-5234

Bayamón

Ermita de Schoenstatt

787-637-0430

Juana Díaz

Santuario de Schoenstatt - Cenáculo de la Inmaculada  

787-526-6362

Dorado

Parroquia Nuestra Señora de la Salud

787-796-3418