Schoenstatt es Lugar Hermoso

Nuestra vida de fe se nutre de la liturgia sacramental y de sacramentales, nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica. Nuestra piedad popular ha encontrado, “su expresión en formas variadas... tales como visitas a santuarios, peregrinaciones, procesiones, Via Crucis... el Rosario, las medallas, etc.” Nuestra vida de fe se nutre de la liturgia sacramental y de sacramentales, nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica. Nuestra piedad popular ha encontrado, “su expresión en formas variadas... tales como visitas a santuarios, peregrinaciones, procesiones, Via Crucis... el Rosario, las medallas, etc.” (Aparecida, 1674)
— (Documento de Aparecida, 1674)
 

 Schoenstatt abre sus puertas día tras día a cientos de fieles cuya fe es fortalecida y vivificada al encontrar la paz, la armonía y acogida en sus visitas a este hermoso lugar.

¡Schoenstatt!  

 

Santuario Original Alemania

Interior del Santuario Original Alemania

La palabra significa hermoso lugar. Todos los santuarios de Schoenstatt en el mundo entero son réplicas del Santuario Original localizado en Vallendar, Alemania, a las orillas del Río Rín. La belleza del Schoenstatt original parece acompañar cada réplica. La verdadera belleza de este santo lugar donde encontramos la presencia de Cristo en la Santa Eucaristía y a su Madre Amorosa acogiéndonos con su mirada maternal, radica en las almas que a cada momento se van transformando en imágenes de Cristo, portadores de gracia en el mundo.

Si bien la capillita de Schoenstatt  sirve como señal y recuerdo de la presencia de Dios entre nosotros, así mismo, la Madre de Dios cumple desde su Santuario la tarea de formar  almas que penetren el mundo con la presencia de Dios.