LIGA APOSTOLICA FEMENINA DE SCHOENSTATT


Lema de la Rama resume el ideal de la mujer Profesional Soltera:

“Ven Espíritu Santo a mi corazón de mujer para que el cielo toque la tierra”.

La Liga Apostólica Femenina Rama de mujeres profesionales solteras es parte integrante y activa del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, un movimiento mariano de renovación religiosa y moral dentro de la Iglesia Católica y al servicio de ella. Siguiendo el ejemplo de su Fundador la LAF se caracteriza por un marcado amor a la Santísima Virgen María y a la Iglesia.

La LAF agrupa a jóvenes y mujeres solteras profesionales que desean crecer espiritualmente bajo el cuidado y protección de María, Madre Tres Veces Admirable Reina y Vencedora de Schoenstatt.  De Ella y con Ella aprendemos a amar al Dios Trino y a auto-educarnos para forjar en nosotras  la mujer  “nueva”, quien a semejanza de María colabora con Cristo en la redención del mundo.


...por medio de una Alianza de Amor con María...

Entramos a formar parte de la LAF por medio de una Alianza de Amor con María.  Esta Alianza de Amor no es más que una renovación de nuestra Alianza Bautismal, comprometiéndonos por medio de esta alianza a vivir conscientemente nuestros compromisos de bautizadas.

Nos reunimos en grupos de formación intensa durante el tiempo de preparación para sellar la Alianza de Amor y después  de la alianza continuamos con reuniones y/o Encuentros de profundización espiritual.  La Rama de la Liga de Profesionales es nuestra pequeña Familia dentro de la gran Familia de Schoenstatt.

En la LAF, a través de la formación y una seria auto-educación afirmamos nuestra identidad de mujer, acentuando los valores femeninos y nuestra misión de ser: toda alma, toda entrega y toda pureza.  Logramos esta alta meta por el trabajo con el ideal personal y el ideal de la Rama que es ser Tabernáculo Vivo, portadoras de Cristo para nuestro tiempo sin luz. Este ideal nos hace auténticamente integradas y libres interiormente, alegres y fuertes en el amor a semejanza de María nuestra aliada en la Alianza de Amor.

"el ideal de la Rama que es ser Tabernáculo Vivo, portadoras de Cristo para nuestro tiempo sin luz"...


Apostolado: 

Como mujer profesional  soltera el campo de nuestro apostolado lo es en medio del mundo, allí donde el Padre Dios nos ha colocado:

  • En el campo profesional
  • En la propia familia
  • En la parroquia
  • En la Familia de schoenstatt
  • En grupos sociales de servicios comunitarios, etc.

El secreto de la fecundidad apostólica lo encontramos en la fidelidad a la Alianza de Amor, en ser instrumentos dóciles y libres en las manos de María; pero muy especialmente en  la vinculación filial a Ella, al Padre de la Familia, el Padre José Kentenich y al Santuario como nuestro hogar, lugar donde sellamos la Alianza de amor, nuestra cuna de santidad.

Los requisitos

Además de los ya mencionados en el párrafo anterior está 

  • el vivir las exigencias de la Alianza de Amor:
  • -Probarle a la Madre de Dios con hechos que la amamos realmente.
  • -Fiel y fidelísimo cumplimiento del deber
  • -Hacer lo ordinario en forma extraordinaria – ser magnánimo
  • -Esfuerzo serio por la auto-educación 
  • -Una intensa vida de oración
  • -ofrecer todo esto como contribución para que la Madre de Dios interceda abundantes gracias y bendiciones desde su Santuario para todos aquellos que lo necesiten al Capital de Gracias.

 Poner en práctica los Medios Ascéticos de Schoenstatt.

  • - Ideal Personal y el ideal de Rama
  • -Horario Espiritual y Propósito particular
  • -Confesión frecuente y Dirección espiritual
El cultivo de todos los vínculos queridos por Dios es parte vital de la espiritualidad y misión de Schoenstatt. Una respuesta a la corriente del pensar mecanicista el cual nuestro Fundador, Padre José Kentenich, identificó como el mal capital de nuestro tiempo. Este pensar mecanicista tiende a separar lo natural de lo sobrenatural y como consecuencia el distanciamiento de Dios y la perdida de la Fe.
— Documentos Liga Apostólica Femenina

Contacto

Hermana Andrea Ortega

hmandreao@yahoo.es

tel. 787-851-5368