Campamento Juventud Masculina 2015

Juventud Masculina de Schoenstatt, Puerto Rico

Todo por María: comunidad, apostolado, oración, estudio, convertirnos en padres.

Un grupo de jóvenes de diversas edades junto a sus padres y líderes hemos venido reuniéndonos ininterrumpidamente a la sombra del Santuario de la Solidaridad en Schoenstatt Cabo Rojo durante los últimos cuatro años. Esta preciosa iniciativa comenzó el sábado 22 de octubre de 2011 cuando realizamos el primer encuentro a instancias de Monseñor de Jesús.

Durante los días 12 al 14 de junio de 2015 se llevó a cabo el cuarto campamento de verano de esta nueva y floreciente generación de la JMS. El campamento tuvo lugar en el Santuario y en todo ese vasto espacio alrededor que está repleto de una atmósfera de profunda espiritualidad y sano esparcimiento. Participamos 14 líderes y padres, y 24 jóvenes, quienes disfrutamos de charlas y presentaciones de formación y de una amplia gama de juegos y dinámicas. Hablamos sobre temas de actualidad que a todo joven le interesan para estar al día sobre el enfoque de nuestra iglesia Católica. Aprendimos muchísimo.¡Fue una experiencia maravillosa!

Algunos jóvenes y padres pernoctaron en sus casetas de campaña mientras que otros lo hicieron en la comodidad de las habitaciones del Centro de Retiros. Como todos los años el querido amigo Víctor Milán preparó la fogata la cual encendimos el sábado en la noche para calentar los deliciosos “marshmallows”. Las Hermanas de Schoenstatt junto a un grupo de cooperadores voluntarios confeccionaron las sabrosas comidas y meriendas de las que todos disfrutamos. ¡Gracias Víctor y gracias Hermanas y cooperadores! Gracias también a todos los padres y líderes que están ofreciendo de su tiempo y para mantener viva esta iniciativa.

Nuestro día comenzaba a las 7:00 a.m. y a las 7:30 teníamos nuestra oración de la mañana en el Santuario, desayuno  a las 8:00 a.m., luego merienda, almuerzo, cena y ¡misa diaria! con el Padre de Schoenstatt, Francisco Rojas. ¡La pasamos extraordinariamente en un ambiente familiar y muy seguro!

Durante la misa del sábado, en una ceremonia muy especial, recibieron sus Tilmas los jóvenes Christopher Marrero, Nathanael Rodríguez y Jorge E. Morales. Este es un paso bien importante para los jóvenes toda vez que al colocar sus tilmas en un lugar de honor en sus habitaciones, tienen un marco de referencia para su meditación y oración diaria.

La Juventud Masculina de Schoenstatt es una organización de juventud católica y es la rama más antigua de Schoenstatt. Es un programa de crecimiento espiritual y un medio extraordinario para ayudar a niños y jóvenes varones a crecer en la Fe Católica, a descubrir los tesoros de Schoenstatt y del Santuario de la MTA y a desarrollar amistades con jóvenes católicos que piensan como ellos. 

Si como joven católico tienes altos ideales, quieres estar cerca de Jesús y de María y quieres aprender a crecer en el amor a ellos, ven y únete a nosotros. La MTA necesita de tu ayuda para formarte como un caballero de su reino. Descubrirás que necesitas de Ella para realizar la misión que Dios pensó para ti. Esta es nuestra consigna: Bajo la protección de Jesús y María queremos autoeducarnos para ser personalidades recias, libres y sacerdotales conforme lo propuso el P. Kentenich a los primeros jóvenes en 1912.

Volveremos a reunirnos en agosto del 2015. Contáctanos para que participes y seas grandemente bendecido. 

Preparado por Julio R. Miranda Larroy

16 de junio de 2015