Día de la Alianza Mayo 2018

Celebración de la Alianza de Amor

20 de mayo de 2018

Basado en pensamientos del P. José Kentenich

Cantar el lema: Padre, tu carisma guie la Familia hacia la confianza divina.

LECTOR I Mayo, primavera del corazón que en Alianza de Amor con la Mater Tres Veces Admirable exhibe los frutos, las flores que el Jardinero, el Siervo de Dios, Padre José Kentenich ha cultivado estos últimos 104 años y continúa hoy su misión.

LECTOR II A Dios le gustan los jardines, en uno creó a Adán y Eva, allí recibió la tristeza de su desobediencia pero allí también se hizo la promesa del Redentor nacido de mujer que salvaría a la humanidad.

LECTOR III María " Jardín de Dios" en cuya alma florecen las flores más bellas de las pequeñas y grandes virtudes: fe, esperanza, caridad, mansedumbre, humildad, perseverancia, fortaleza, cumplimiento fiel del deber, pureza, servicio desinteresado, desprendimiento, fidelidad en lo pequeño y en lo grande, alegría, paz y otras.

LECTOR I El Jardín de María, es la Pradera Asoleada que luce las flores más hermosas cultivadas en cada instante de la santificación de la heroica vida diaria de los miembros del Movimiento Apostólico de Schoenstatt. "Fidelidad por fidelidad, Corona por corona."

TODOS El ideal para el cual tu amor nos creó esté presente ante nuestros ojos y plasme íntegra nuestra vida; por él lucharemos con todas las fuerzas. (P. José Kentenich, Hacia el Padre)

LECTOR II El JARDÍN DE MARÍA es símbolo de la primavera que vence al crudo invierno de las dificultades y pecados, de donde surge la gracia del Espíritu Santo a raudales para renovar la faz de la Tierra. Allí predomina la armonía y se forja el corazón con una fortaleza que vence los obstáculos en el camino hacia la santidad, da paso a las tensiones, a la acción reparadora, a la creatividad. La armonía interior nos hace capaces de libres para disfrutar la vida de entrega, de la solidaridad y del servicio desinteresado al prójimo, lo cual nos da felicidad.

LECTOR III CINCUENTA AÑOS de la partida del Padre Fundador son testigos de que su amor entrañable a la Mater vive en sus hijos. Años vividos en Alianza de Amor con María, de oración y sacrificio para dar paso a una Primavera Sagrada.

LECTOR I María, la flor más hermosa de la humanidad ha ido venciendo las herejías que paso a paso nos invaden. A algunos la Mater los conduce en la espiritualidad y pedagogía del Fundador como a " Instrumentos en sus manos que libran la lucha de los espíritus en la arena de la vida, en la familia, en el taller, en las calles, en los senderos de la vida política y en el gobierno. " Ella la gran Educadora, la más hermosa flor toma perfecto cuidado.

LECTOR II María es la Hermosa Flor porque es Madre, Madre de Dios, Madre del Redentor y Madre de los redimidos. Es la Madre que desde el Santuario COBIJA a los desamparados, agotados por los problemas existenciales de una época apocalíptica que se esfuerza por desvestir al alma de la gracia santificante y las virtudes necesarias para vivir agradando y amando a Dios.

TODOS El ideal para el cual tu amor nos creó esté presente ante nuestros ojos y plasme íntegra nuestra vida; por él lucharemos con todas las fuerzas. (P. José Kentenich, Hacia el Padre)

LECTOR III El cultivo de un jardín requiere mucho esfuerzo y dedicación de parte del jardinero. Jardinero que responde a la dueña del Jardín y sigue sus instrucciones y deseos. El esfuerzo, la oración, la entrega del jadinero se ha hecho patente con su vida recia, firme y sacerdotal. Con cuatro instrumentos especiales ha formado una corona para la señora. Cuatro ocaciones especiales de su vida que trascienden a la vida de su familia en solidaridad de destinos.

LECTOR I En la " LUZ DIVINA “, en el 1914, el Padre Fundador ubicado en el tiempo con los ojos de la Mater reconoce la necesidad de crear, fundar una obra para que nazca un hombre nuevo en una nueva comunidad vinculado a Dios en compromiso con María, él selló la Alianza de Amor con María, junto a los primeros congregantes en la " LUZ DIVINA “. Esa luz que hoy alumbra la vida de sus hijos desde los Santuarios de Schoenstatt en el mundo entero.

LECTOR II Como auténtico hijo de Dios y de la Mater ante dificultades gigantescas del tiempo, en 1942 "audaz en el riesgo" empuña la bandera de la " CONFIANZA DIVINA " y se abraza a la Cruz del Campo de Concentración de Dachau a donde es enviado. Es aquí donde él cultiva el más bello Jardín de María con la ofrenda de corazones juveniles de un amor y fidelidad recíproca entre Padre e hijos, hijos y Padre y extiende el Movimiento a otros países.

LECTOR III Así infundió en la familia un profundo espíritu de entrega y de sacrificio por medio de su correspondencia y sus escritos. Salió airoso del Infierno de Dachau, para continuar la obra que el Señor le había encomendado y que a más grandes sacrificios sería llamado. No se hace esperar la próxima prueba y cuatro años mas tarde el 31 de mayo de 1949 " EN LA FUERZA DIVINA " irrumpe nuevamente el Padre Eterno en su vida.

LECTOR I Esta vez lejos de la patria alemana, se han extendido sus alas a las nuevas playas y allí en el Santuario de Bellavista, Chile, ante la presencia de la Madre Soberana, el Padre Kentenich coloca su carta " PERLONGA “. Documento con el cuál se dirige a la Iglesia clarificando la posición de Schoenstatt ante las sugerencias iniciadas de parte de la Iglesia en su

visita canónica con respecto al uso de algunos términos como " Capital de Gracias ", y " Alianza de Amor “, entre otros, usados en Schoenstatt. En los jardines no sólo hay flores hermosas, con suaves pétalos y olor exquisito, no, también hay tallos con espinas que perforan el corazón. La cruz pesada que representaba una visita canónica ponía de manifiesto el desprendimiento extremo y la humillación que comprende un proceso de esta naturaleza.

LECTOR II El Padre en la " LUZ, CONFIANZA Y FUERZA DIVINA" sabiendo que lo que escribía podía herir corazones nobles, confía plenamente en Dios. Descubre que Dios quiere que Schoenstatt logre realizar una cruzada del pensar y vivir orgánico por medio de su espiritualidad y su pedagogía. Armas poderosas en la conquista de corazones valientes que pudieran enfrentar con audacia a los grandes enemigos de Dios en el tiempo y que continúan capacitando y dirigiendo a sus hijos hoy 2018.

TODOS El ideal para el cual tu amor nos creó esté presente ante nuestros ojos y plasme íntegra nuestra vida; por él lucharemos con todas las fuerzas. (P. José Kentenich, Hacia el Padre)

LECTOR III Todo sacrificio, todo dolor asumido en el amor, en el Jardín de María se transforma en logros hermosos como probaron los 14 años del Exilio del Padre Fundador que extendió el Movimiento Apostólico de Schoenstatt a Norte América, el caribe y Puerto Rico. Esta vez no fueron necesarias las joyas de la reina católica Isabel de España, esta vez fue una joya, la Flor mas hermosa de la humanidad, la Santísima Virgen María, Madre y Reina de Schoenstatt que desplegó una vez mas su poder para recoger la entrega de la prenda de rescate y derramar gracias y bendiciones en Alianza de Amor.

LECTOR I La intervención de Dios de manera única en la vida de Schoenstatt se reconoce al aceptar el sacrificio diario que ofreció el Padre Kentenich de su persona y su obra en la patena de la vida, visible e invisiblemente.

LECTOR II En 1954 en " VICTORIOSIDAD DIVINA " se construye el Santuario de Schoenstatt en la Parroquia de Holy Cross, en Milwaukee. Es el primer contacto que puertorriqueños tuvieron con un Santuario de Schoenstatt. Construido por manos sacerdotales frente a la oficina que ocupaba el Padre Kentenich durante su tiempo del Exilio. Él mismo destacó este detalle diciendo que la Santísima Virgen le siguió al Exilio.

LECTOR III En octubre de 1962 el Papa Juan XXIII, abriendo las puertas de la Iglesia al Espíritu Santo da inicio al Concilio Vaticano II y con este se comienza a aspirar aire nuevo dentro de la Iglesia. Su Santidad pidió que el caso de Schoenstatt pasara de manos del Santo Oficio a manos de la congregación para religiosos y el Padre es citado a Roma, han pasado 14 años de exilio.

LECTOR I No fue el genio de la intervención humana la que ocasionó su liberación. Fue obra exclusivamente de la Mater. Un momento en que la Familia y el Padre por irrupción divina viven la "VICTORIOSIDAD DIVINA ". La Mater sigue esperando cada día una respuesta generosa de cada uno de nosotros, sigue contando contigo y conmigo para continuar haciendo la historia de la salvación desde Schoenstatt, pero hemos de estar atentos.

LECTOR II Este recorrido de nuestra historia en este día sagrado de PENTECOSTÉS, nos regala la oportunidad de levantar las manos y el corazón al cielo para agradecerle a nuestra Mater su regalo de amor al Padre Fundador, su hijo predilecto y a toda la familia de Schoenstatt. En especial la Alianza de Amor y las tres gracias del Santuario que han sellado nuestras vidas.

LECTOR III COBIJAMIENTO, tan ansiado, TRANSFORMACIÓN del corazón indispensable, y FECUNDIDAD en nuestro trabajo, apostolado y oración. POR TODO MADRE, TE AGRADECEMOS.

TODOS El ideal para el cual tu amor nos creó esté presente ante nuestros ojos y plasme íntegra nuestra vida; por él lucharemos con todas las fuerzas. (P. José Kentenich, Hacia el Padre)

PETICIONES

Para que por medio de una vida heroica y santidad contribuyamos a la construcción de un hermoso Jardín de María en la Iglesia y en Puerto Rico. Oremos.

TODOS PADRE, TU CARISMA GUIE LA FAMILIA HACIA LA CONFIANZA DIVINA

Para que por medio de nuestra fidelidad a la Mater y al Padre Fundador podamos conquistar almas que luchen por vivir vinculados a Dios a través de la oscuridad del tiempo apocalíptico en el cual vivimos. Oremos.

TODOS PADRE, TU CARISMA GUIE LA FAMILIA HACIA LA CONFIANZA DIVINA

Para que abiertos a la acción transformadora del Espíritu Santo podamos dar testimonio del amor entrañable del Padre Fundador por la Mater y a la Iglesia.

TODOS PADRE, TU CARISMA GUIE LA FAMILIA HACIA LA CONFIANZA DIVINA

Por el Santo Padre, el Papa Francisco, y sus intenciones. Por la visión de la Candelaria para la Iglesia, para que reconozca la contribución del Padre Kentenich a la formación del hombre nuevo en la nueva comunidad y le conceda pronto el honor de los altares. Oremos.

TODOS PADRE, TU CARISMA GUIE LA FAMILIA HACIA LA CONFIANZA DIVINA

Para que podamos ser solidarios ante las necesidades apremiantes de Puerto Rico, tanto físicas y apremiantes. Oremos.

TODOS PADRE, TU CARISMA GUIE LA FAMILIA HACIA LA CONFIANZA DIVINA

Renovamos nuestra Alianza de Amor con la Madre, Reina y Vencedora de Schoenstatt, rezando juntos, Oh Señora mía…