Día de la Alianza Junio 2018

MOVIMIENTO APOSTOLICO DE SCHOENSTATT

CELEBRACION DE LA ALIANZA DE AMOR

DOMINGO 17 DE JUNIO 2018

PARALITURGIA

TOMADA DE LOS PENSAMIENTOS DEL PADRE KENTENICH

LECTOR I En este día alabamos a nuestro Padre Celestial que habita en el cielo y la tierra y le agradecemos su Divina Providencia e inmensurable AMOR y felicitamos a los sacerdotes como padres, a nuestro Padre Fundador, siervo de Dios, José Kentenich y a todos nuestros padres por su entrega, sacrificios y amor.¡FELICIDADES!

LECTOR II Hay una tentación de hoy como ayer que la podemos llamar, "LAVARSE LAS MANOS COMO PILATOS " y como decimos en buen puertorriqueño "hacerse de la vista larga". Tentación que es una característica de la época: desvincularse, mirar para el otro lado, pasar de largo, excusarse y cuantas muchas más palabras definen la acción de un jefe romano histórico y nunca olvidado no por ser el yerno del César sino por "lavarse las manos."

LECTOR III Por otro lado tenemos al Buen Samaritano que no conocía al hombre asaltado por los ladrones, pero sus ojos poseían la preocupación de Dios Padre por sus hijos, "no pasó de largo", NO, se detuvo. Detenerse en su afán cotidiano, en sus obligaciones, en sus intereses particulares, en sus compromisos. En ese día la ruta de sus vida cotidiana estaba trazada para que pudiese cumplir una misión importante, la que realmente cuenta y abre las puertas del cielo, la de la misericordia que brota de su buen corazón y gana la batalla de la prueba" a la tarde te examinarán en el amor" como nos alerta San Juan de la Cruz el santo místico español.

LECTOR I Junio, mes de los padres, ¿ cuántos como Pilatos se lavan las manos de su responsabilidad para con sus hijos, por cuántas razones de poca importancia ? ¿ Y cuántos se sacrifican toda una vida para proveerles el pan, el techo, la educación, la participación en todo tipo de actividades, en la enfermedad, en las penas y alegrías, poniendo a un lado sus sueños por los de sus hijos.

LECTOR II Schoenstatt "lugar hermoso" jardín de Dios no sólo cuenta con un sabio jardinero, cuenta con un Padre que en entrega filial y fiel al Padre Eterno, entregó su vida a los hijos que la Madre del cielo y de la tierra le asignó, entre ellos los "sencillos, fieles y tontos" nosotros afortunados puertorriqueños.

TODOS: CUANTO AGRADECIMIENTO A NUESTRO PADRE FUNDADOR QUE CON SU VIDA DE SACRIFICIO FORTALECIO Y FORTALECE LA FE DE NUESTROS DEBILES OJOS PARA QUE CONTEMPLEMOS LA VIDA CON LA MIRADA DE DIOS Y CAMINEMOS SIEMPRE BAJO LA LUZ DEL CIELO EN CONFIANZA DIVINA.

LECTOR III Como Padre responsable nos regaló su espiritualidad y su pedagogía que recogen toda la riqueza de su herencia, herencia conquistada día a día, heroicamente, incruentamente depositada en la patena de sus misas ofrecidas y vividas.

Padre, instrumento predilecto del Señor y de la Mater, que nos regala "vinculación" elemento íntimamente ligado a la originalidad misma del carisma de Schoenstatt.

LECTOR I En medio de un mundo en el cual experimentamos cada día en forma más intensa la destrucción y disgregación de todos los lazos de amor o vínculos interpersonales, tanto en el campo familiar, como laboral, y otros, Schoenstatt trabaja por cultivar en profundidad todos los vínculos queridos por Dios y dentro de estos la relación filial con el Fundador ocupa un lugar central.

LECTOR II Estos vínculos en el orden natural son expresión, camino y garantía de una profunda vinculación personal con el Dios vivo y en tiempo apocalípticos como los que estamos viviendo mucho más necesarios, indispensables. El vínculo no es una simple emoción o pasión, puede tener inicio en un encuentro, pero no va mucho más allá. Vínculo es el que da estabilidad emocional y espiritual a la totalidad del ser humano.

LECTOR III Schoenstatt se centra en el cultivo de los vínculos ideales, personales y locales como el llamado de San Juan Pablo II a cultivar una "espiritualidad de comunión" y a construir una "civilización del amor" de Pablo VI.

Schoenstatt se define como Familia, atada por los lazos de la Unión Fraterna y el vínculo filial al Fundador; una familia arraigada a un terruño, al Santuario, en un mundo de ideales, una familia que desea ser corazón de una Iglesia-Familia germen de una Cultura de Encuentro donde reine la comunión en Cristo Jesús.

Schoenstatt como las cuentas del rosario, forma una hermosa guirnalda de vinculaciones para agradecer a la Mater, el regalo de un Padre, el Padre Fundador.

TODOS: CUANTO AGRADECIMIENTO A NUESTRO PADRE FUNDADOR QUE CON SU VIDA DE SACRIFICIO FORTALECIO Y FORTALECE LA FE DE NUESTROS DEBILES OJOS PARA QUE CONTEMPLEMOS LA VIDA CON LA MIRADA DE DIOS Y CAMINEMOS SIEMPRE BAJO LA LUZ DEL CIELO EN CONFIANZA DIVINA.

LECTOR I Como decía nuestro Padre y nos enseñó, "La mesa familiar es altar de sacrificio." Donde dos o más " dijo el Señor" se reúnen en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos."

El amor fraternal, familiar requiere sacrificio. No hay heridas más grandes que las que surgen con los problemas en familia, es el dolor más profundo y el momento cuando tenemos que ofrecer nuestro más grande esfuerzo, propósito y madurez para demostrar que el amor tiene que ser más grande, más fuerte que el dolor.

LECTOR II Así lo demostró nuestro Padre José Kentenich múltiples veces durante 83 años de vida. Desde la cuna desde donde su primer llanto no fue escuchado por un padre hasta su último suspiro cuando el Padre Dios lo recogió en su regazo paternal.

En aquel que fue Padre Para Muchos, se cumplirían las promesas del Antiguo Testamento, "PONDRE ENEMISTAD ENTRE TU DESSCENDENCIA Y LA DE LA SERPIENTE" y a Abraham "MIRA HACIA EL CIELO Y CUENTA LAS ESTRELLAS, ASI TE ES POSIBLE CONTARLAS ASI SERA TU DESCENDENCIA. "

LECTOR III DESCENDENCIA del Siervo de Dios, Padre José Kentenich," tú y yo , ¡QUE PRIVILEGIO! " HIJOS DEL PADRE FUNDADOR" cuanta responsabilidad, especialmente con nuestro CAPITAL DE GRACIAS que nos vincula en una palabra "INSCRIPTIO." Piedras de rescate, entrega filial "PADRE HAGASE EN CADA INSTANTE LO QUE PARA NOSOTROS TIENES PREVISTO. GUIANOS SEGUN TUS SABIOS PLANES Y SE CUMPLIRA NUESTRO UNICO ANHELO." Ese anhelo que siempre haga presente no a Pilatos sino al Buen Samaritano con su misericordia viva, su solidaridad y responsabilidad fraterna, que nos asigne un puesto a la derecha de Jesús en el Juicio Final y nunca imitar a Pilatos "lavándonos las manos."

TODOS: CUANTO AGRADECIMIENTO A NUESTRO PADRE FUNDADOR, QUE CON SU VIDA DE SACRIFICIO FORTALECIO Y FORTALECE LA FE DE NUESTROS DEBILES OJOS PARA QUE CONTEMPLEMOS LA VIDA CON LA MIRADA DE DIOS Y CAMINEMOS SIEMPRE BAJO LA LUZ DEL CIELO EN CONFIANZA DIVINA.

PETICIONES

PARA FELICITAR EN ESTE MES Y EN ESTE DIA A TODOS LOS PADRES QUE DE UNA FORMA U OTRA SE SACRIFICAN POR SUS HIJOS, LES DAN BUEN EJEMPLO Y LOS VINCULAN A DIOS

TODOS: PADRE, TU CARISMA GUIE LA FAMILIA HACIA LA CONFIANZA DIVINA

PARA AGRADECER AL PADRE DIOS SUS REGALOS DE AMOR, ESPECIALMENTE LA PATERNIDAD DEL PADRE JOSE KENTENICH

TODOS : PADRE, TU CARISMA GUIE LA FAMILIA HACIA LA CONFIANZA DIVINA

PARA QUE EL SEÑOR NOS CONCEDA LA GRACIA DE IMITAR AL BUEN SAMARITANO Y NO A PILATOS, LAVANDONOS LAS MANOS DE NUESTRAS RESPONSABILIDADES CON EL PROJIMO

TODOS : PADRE, TU CARISMA GUIE LA FAMILIA HACIA LA CONFIANZA DIVINA

PARA QUE RESPONDAMOS CON AGRADECIMIENTO, RESPETO, CARIÑO, COOPERACION Y NUESTRAS ORACIONES AL SERVICIO QUE COMO PADRE NOS REGALAN LOS SACERDOTES Y RELIGIOSOS EN LAS PARROQUIAS

TODOS : PADRE, TU CARISMA GUIE LA FAMILIA HACIA LA CONFIANZA DIVINA

PARA QUE NOS SANTIFIQUEMOS HACIENDO DE LA MESA FAMILIAR ALTAR DE SACRIFICIO HACIENDO UNA REALIDAD LOS FRUTOS DE LA VINCULACION CRISTIANA Y PUEDAN EXCLAMAR CUANDO NOS VEAN " MIRA COMO SE AMAN”, como se protegen, como se ayudan

TODOS : PADRE, TU CARISMA GUIE LA FAMILIA HACIA LA CONFIANZA DIVINA

PARA QUE PUERTO RICO DEFIENDA Y VIVA LOS VINCULOS QUE PERMITAN UNA PRONTA Y PERMANENTE SUPERACION A LOS DIFERENTES PROBLEMAS QUE NOS AQUEJAN COMO PUEBLO

TODOS : PADRE, TU CARISMA GUIE LA FAMILIA HACIA LA CONFIANZA DIVINA

CONSAGRACION A LA SANTISIMA VIRGEN .....................