Día de la Alianza - Julio 2018

MOVIMIENTO APOSTÓLICO DE SCHOENSTATT

CELEBRACIÓN DE LA ALIANZA DE AMOR

DOMINGO, 15 DE JULIO DE 2018

PENSAMIENTOS TOMADOS DEL PADRE JOSÉ KENTENICH

LECTOR I El Envío, la Fecundidad Apostólica descansa sobre una base de consciencia de misión, de Envío que es la Tercera Gracia que nos regala la Mater desde el Santuario y en Puerto Rico hace cuarenta y cinco años. "La mies es mucha, los obreros pocos." Al recibir nuestro bautismo sacramento puerta de entrada a la gracia, recibimos esa semilla de fecundidad apostólica en nuestra alma y corazón para llevar el mensaje inalteradamente del Redentor del mundo, " ni una tilde habrá de cambiarse." Requiere de nuestra parte una respuesta como la de María al ángel, un SI sostenido por toda la eternidad. Es sello de los hijos de Dios

LECTOR II Requiere interés, apertura, escucha, fidelidad, estudio, dedicación, ejemplo y acción perseverante. Dios nos creó a su imagen y semejanza y nos puso en camino, "Ve, Ve adelante, cultiva la tierra que pisas pero especialmente la tierra del alma, la tuya y la del prójimo. Hazla crecer en frutos con las buenas acciones, oraciones, vincula, conquista los corazones para Dios.

No es el estruendoso mensaje de los vendedores del templo, no, se lleva a cabo en un silencio sonoro para escuchar entrando en nosotros mismos, allí en la intimidad del corazón nos habla Dios y nos capacita para la misión de envío, misión que cumplir llevando la Buena Nueva del Reino de los Cielos "mi reino no es de este mundo."

LECTOR III En ésta difícil tarea, en la oscuridad del momento que vivimos sin fe, Dios envía a sus ángeles para consolarnos, animarnos, levantarnos y nos mueve de la Mano de la Mater a seguir adelante ¡CUANTA OSCURIDAD RODEÓ AL PADRE FUNDADOR ! y así en la vida del Padre su fidelidad a la Misión, al Envío, la Fecundidad Apostólica que vivimos sus hijos " sencillos, fieles y tontos," por cuarenta y cinco años a la sombra del Santuario.

Fecundidad Apostólica que ha surgido en etapas en el tiempo de Dios, creciendo como plantita poco a poco. ¡Qué mucho Capital de Gracias ha necesitado!

TODOS : FIDELIDAD A LA MISIÓN SEA MI AGRADECIMIENTO POR SUS IMNUMERABLES DONES

LECTOR I "ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVENGELIO", ID, VERBO IMPERATIVO, ES UNA ORDEN, UN MANDATO, OBLIGACIÓN Y UN CAMINO . Misión determinada, clara, concreta, no el tuyo, ni el de mis amigos, ni de mi grupo, NO, es el del Señor. Habrá que rendir cuentas al dueño de la Viña de la labor rendida, del buen uso del tiempo, de la dedicación no del descuido, de la perseverancia, de la calidad y no de la mediocridad. "Enseñad al que no sabe," "corregid al que yerra," misericordias espirituales que tenemos que cumplir y tenemos que transmitir. Es un regalo, un don, pero además una tarea, es confianza depositada en nosotros, es responsabilidad, participación en el plan salvífico de Dios, es "Ideal Personal" de cada uno.

LECTOR II ¿Porqué en Schoenstatt hemos recibido tantas gracias, ricos dones y bendiciones?, Sencillamente porque nuestro Padre Fundador selló Alianza de Amor y profundizó en ella. Si nosotros deseamos ser fecundos tenemos que imitarlo en lo que se convirtió en su estilo de vida, que llegó desde su corazón en Vallendar, Alemania más allá de los mares hasta otros continentes y a nosotros. Fue el primero en creer en su misión, en su envío pero necesitó de una comunidad, de una familia que lo siguiera y que hiciera suyo su proyecto.

TODOS : FIDELIDAD A LA MISIÓN SEA MI AGRADECIMIENTO POR SUS IMNUMERABLES DONES

LECTOR III El Fundador desarrolla una paternidad como una tarea misma de seguimiento y dedicación que se desarrolla en lo oculto. Es una paternidad creadora que no ejercita sólo una distancia respetuosa sino también una cercanía inspirada por el amor " LES PERTENECE MI CORAZÓN " que está dispuesto a dar todo por quienes le siguen, que no sólo pone a disposición de ellos, no sólo el descanso y el sueño sino las últimas fibras de sus fuerzas, obstáculos, dificultades, frustraciones desde su niñez en Gymnich a sus últimos suspiros al finalizar la Santa Misa en la capilla del Monte Schoenstatt. No sólo sus éxitos, logros, alegrías y cariño de todos los suyos sino el Infierno de Dachau y la incomprensión de la Iglesia a la cual responde con un sincero " DILEXIT ECCLESIAM".

LECTOR I Sólo puede ser fecundo como el Padre Kentenich, el que como Cristo y María proclama la grandeza del Señor con un sostenido "SI" en Alianza de Amor desde el Santuario.

Extraordinaria actitud de humildad de este hombre tan santo, sabio y entregado a Dios y a su Santísima Madre. Sus palabras al celebrar el cuarenta aniversario de su ordenación sacerdotal nos lo confirma más, nos dice :

¿Porqué es también la fiesta de ustedes?

Grábenselo imborrablemente, mi vida y la vida de ustedes están totalmente unidas la una con la otra. Jamás quise algo sin ustedes, y aunque Dios me hubiese ofrecido la posibilidad de construir la Obra sin ustedes ; si me hubiera dejado la libertad, hubiese dicho constantemente NO, así no lo quiero , sin ustedes como instrumentos no podría imaginarme a mi mismo, nuestro corazón late uno al lado del otro.

LECTOR II ¿No llevo yo como San Ignacio inscrito en lo más hondo del corazón, con un amor más grande que todo amor humano, ese pequeño y noble reino familiar que desea asemejarse a la Trinidad?

Ni un padre, ni una madre, en toda la intensidad de su noble instinto de padre, pueden querer al hijo predilecto de su corazón tanto como yo quiero a la Familia que Dios ha convocado. Gustoso doy por ella la honra, el cuerpo y la vida, la salud, la fuerza y los talentos, si con esto, de acuerdo con lo que ella es la sirvo mejor si Dios así la corona con su amor y su fecundidad.

A cada costumbre familiar aún la mas pequeña quiero cantar jubiloso mi alabanza y gratitud. Nunca abdicaré absolutamente nada de esas tradiciones; a ellas brindo su vigor y mi fatiga.

LECTOR III Que grande y profundo el amor del Padre Fundador por nosotros, presente hoy, aquí y siempre ardiente en nuestros pensamientos, oraciones y corazón.

¡Que agradecimiento por este regalo inmerecido que aceptamos en Alianza de Amor. Que compromiso con el Padre y su Obra. Que responsabilidad la nuestra en nuestro tiempo de crisis inmensa!

Desde ahora ya estamos viviendo en el cielo desde el corazón del Padre Kentenich y de él recibimos las gracias necesarias para seguir el camino, la misión, el envío. Respondamos para canonizar al Padre Kentenich a las palabras de San Juan Pablo II : Habéis sido llamados a ser participantes de la gracia que recibió vuestro fundador y a ponerla a disposición de toda la Iglesia, porque el Carisma de los fundadores se revela como una experiencia del Espíritu, que es transmitido a los propios discípulos para que ellos la vivan, custodien, profundicen, y desarrollen constantemente en comunión y para el bien de toda la Iglesia."

TODOS : FIDELIDAD A LA MISIÓN SEA MI AGRADECIMIENTO POR SUS IMNUMERABLES DONES

PETICIONES

PARA AGRADECER PROFUNDAMENTE EL REGALO INMERECIDO HACE CUARENTA Y CINCO AÑOS DEL SANTUARIO DE SCHOENSTATT EN PUERTO RICO LUGAR DE ALIANZA DE AMOR CON MARIA, MADRE TRES VECES ADMIRABLE, REINA Y VENCEDORA, ROGUEMOS

TODOS : PADRE, TU CARISMA GUÍE LA FAMILIA HACIA LA CONFIANZA DIVINA

PARA QUE A TRAVES DE LA TERCERA GRACIA DEL SANTUARIO "ENVIO" Y FECUNDIDAD APOSTOLICA LA MATER REGALE BENDICIONES Y RICOS DONES A LOS QUE LA VISITEN PARA COBIJARLOS Y TRANSFORMARLOS, ROGUEMOS

TODOS : PADRE, TU CARISMA GUÍE LA FAMILIA HACIA LA CONFIANZA DIVINA

PARA QUE ENTENDAMOS Y AGRADEZCAMOS QUE LA GRACIA DEL ENVIO ES UN REGALO, UN DON PERO ES ADEMAS TAREA, CONFIANZA DEPOSITADA EN NOSOTROS, ES RESPONSABILIDAD Y PARTICIPACION EN EL PLAN SALVIFICO DE DIOS, ROGUEMOS

TODOS : PADRE, TU CARISMA GUÍE LA FAMILIA HACIA LA CONFIANZA DIVINA

PARA QUE LAS AMPLIAS NAVES DE LA IGLESIA SE LLENEN DE AUTENTICOS CRISTIANOS POR MEDIO DE NUESTRO EJEMPLO COMO FAMILIA SOLIDARIA QUE VIVE SU ALIANZA DE AMOR CON UN ESTILO DE VIDA MARIANO, ROGUEMOS

TODOS : PADRE, TU CARISMA GUÍE LA FAMILIA HACIA LA CONFIANZA DIVINA

PARA QUE LA IGLESIA PRESIDIDA POR EL SANTO PADRE FRANCISCO RECONOZCA LOS INMENSOS MERITOS Y VIRTUDES, LA SANTIDAD DE NUESTRO PADRE Y FUNDADOR JOSE KENTENICH Y LE CONCEDA EL HONOR DE LOS ALTARES EN ESTE TERCER MILENIO, ROGUEMOS

TODOS : PADRE, TU CARISMA GUÍE LA FAMILIA HACIA LA CONFIANZA DIVINA

CONSAGRACIÓN A LA MATER .................................