Feliz Día de la Alianza de Amor, Mayo

Celebración de la Alianza de Amor

21 de mayo de 2017

  

Basado en pensamientos del P. José Kentenich

 

Cantar el lema:          Padre, tu carisma guie la Familia hacia tiempos de esperanza.

LECTOR I       MADRE, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA, tú eres nuestro legado porque durante toda la vida de Jesús estuviste junto a él, y al pie de la Cruz escuchaste aquellas palabras a favor nuestro "he ahí a tu madre". Palabras que quedaron grabadas en tu corazón, desde ese momento fuiste recibida en la casa del discípulo más amado y hoy estás dispuesta a irte con nosotros a nuestros hogares.

LECTOR II     Ha habido innumerables ocasiones en nuestras vidas en las que hemos cambiado el tesoro incalculable de la gracia divina por cualquier juguete o placer pasajero.  A diferencia de Cristo, hemos creído nuevamente como Adán y Eva en las mentiras del maligno y hemos canjeado la eternidad por tiempo, pensemos, evaluemos bien eso, la paz por remordimientos, y nuestra libertad como hijos de Dios por la terrible esclavitud del pecado con sus múltiples disfraces, convirtiendo la vida en un carnaval.

Una y otra vez hemos descubierto que, aunque el maligno ofrece un reinado de placer, en realidad sólo brinda una tierra desértica de inferioridad y de dolor. A cada paso de nuestra vida cotidiana está presente nuestra madre, la Santísima Virgen y como en el Tepeyac a Juan Diego una y otra vez nos recuerda "¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre? Hagamos silencio para escuchar su voz en nuestro interior. 

LECTOR II     La Madre Tres Veces Admirable ha hecho del Santuario de Schoenstatt su hogar, ella está moralmente presente en el Santuario y desde allí quiere derramar gracias y bendiciones a sus hijos para que encuentren de nuevo el camino al hogar. Las palabras grabadas en el marco de luz, "UN HIJO DE MARIA NUNCA PERECERÁ", son motivo de nuestra esperanza. Dicha esperanza es como una antorcha de luz que ilumina y fortalece el corazón, para enfrentar al mundo con nuevos bríos de lucha contra las adversidades del Valle de Lágrimas, como hombres y mujeres vinculadas a Dios, que hacen su voluntad para crear una civilización de amor.

LECTOR I       Dios ha hecho grandes cosas en María como Ella misma declara en Ain Karem y lo hace en cada madre también.  La actitud de apertura y receptividad, de la Virgen María son contrarios a la actitud de Eva que pronunció un “non serviam” Ella dice: "HE AQUI LA ESCLAVA DEL SEÑOR HÁGASE EN MI SEGUN TU PALABRA", en total apertura a la Palabra y dándose en el servicio desinteresado.

"Hágase en mi según tu palabra " son palabras que brotan de un corazón maternal, que tiene una actitud abnegada y así poder sostener el hogar, no una casa, no un apartamento, no una mansión, si no un hogar donde se encienda el fuego para alimentarse con cada actitud, acto de amor, de sacrificio, de abnegación, de perseverancia, de alegría. Hogar que brilla, que cobra vida con la presencia de una madre, como en el humilde hogar de la Sagrada Familia en Nazaret.

Hogar donde la madre cultiva al máximo las misericordias, provée techo, alimento, apaga la sed, provée vestido, une sus manos en oración, consuela, corrige, forma, educa, sana, orienta, cobija y ama entrañablemente a los hijos.

TODOS           UN HIJO DE MARIA, NUNCA PERECERÁ

LECTOR II     María junto a todas las madres tiene una tarea especial muy significativa la de dar a conocer al Padre.  Es la madre la que en el orden natural da a conocer al hijo quién es su padre. Madres de ayer y de hoy tienen la misma tarea, la Mater desde el cielo y desde el santuario de Schoenstatt realiza dicha tarea para que sus hijos conozcamos al Padre Dios.

Nuestra primera experiencia es la de sabernos y sentirnos hijos en el regazo de nuestra madre natural.  Ella nos enseña a llamar a nuestro padre "papá". Si ella no lo hubiese hecho no habríamos sabido quién era nuestro padre. MARÍA enseñó a Jesus a referirse a Dios Padre como "Abba", "papito". Dios Padre para conducirnos mas fácilmente a la experiencia de su paternidad en el orden de la gracia, nos dió a María.  Ella nos abre la puerta a la vivencia del Padre.  Ella nos enseña a ser hijos en el Hijo, para que, como dice San Juan: "lo seamos de verdad".  En el documento de Puebla se encuentra una hermosa y profunda afirmación: "MARIA MADRE DESPIERTA EL CORAZÓN FILIAL QUE DUERME EN CADA HOMBRE".       

LECTOR II     El Padre Kentenich predicó esta realidad constantemente. ¿Cómo va a recobrar el hombre actual el sentido filial perdido? María es la clave en esta tarea y lo hace como Madre nuestra, para nosotros Familia de Schoenstatt desde el Santuario en Alianza de Amor vívida y para todos.

Jesus en su pasión y resurrección nos consiguió la filiación divina.  Ella, María, como su colaboradora permanente, continúa ejerciendo esta tarea como verdadera Madre nuestra en orden de la gracia.  En su corazón nos lleva al corazón de Cristo y de Dios Padre.    

LECTOR I       El Padre Kentenich durante su vida fue guía espiritual para muchas madres y padres recomendándoles que encaminaran a sus hijos hacía un amor profundo a la Santísima Virgen, pues de no ser así habrán prescindido de un punto de contacto para la vivencia religiosa que humana y que psicológicamente no puede ser reemplazado por otra cosa.

LECTOR II     Por eso nuestro "Reino Mariano" tiene en forma muy marcada, el sello del Padre. Tenemos que agradecer esto de todo corazón a Dios Nuestro Señor.  La Mater va a saber conservar en nosotros la imagen del Padre a través de todas las luchas cotidianas sencillas o apocalípticas de nuestro tiempo.

TODOS           UN HIJO DE MARIA, NUNCA PERECERÁ

LECTOR III    En el cántico del Magnificat podemos contemplar como ésta jovencita del pueblo de Israel tiene perfecto conocimiento del Dios todopoderoso y cercano que interviene en nuestra vida concreta y en el acontecer del mundo.  No es lejano, ní débil, ní ausente.  Un Dios que se fija en ella con predilección, que llena su alma de alegría hasta hacerla proclamar un canto de alabanza.

LECTOR I       Es un Dios que posée una predilección por los que tienen alma de pobre y que rechaza a los orgullosos.  Sobre todo, es un Dios lleno de misericordia y fiel, que interviene en la historia a través de personas y que mantiene su misericordia de generación en generación sobre los que le temen.  Es un Dios que actúa, que confía y dignifica al hombre, muy lejano de la concepción deísta o de un Dios tirano o ausente.

LECTOR II     Si la Santísima Virgen nos conduce hacía el Padre Celestial debemos esperar que tarde o temprano ello repercutirá beneficiosamente en la imagen desfigurada que nuestra época tiene del padre.  Otros de los elementos en peligro hoy en día es la ausencia de valores morales y religiosos.  Una profunda y ferviente devoción Mariana suscita una sana receptividad para los valores.  Por la transferencia de vida, en la ley que nos enseña que la acción de la Santísima Virgen está determinada por su posición en el orden del ser.

"El que me halla, ha hallado la vida". Vida sobrenatural, visión sobrenatural de la vida.  El que me encuentra, encuentra una vida natural radicalmente sana y puede esperar ser sanado del modo de pensar, vivir y amar mecanicista.

LECTOR II     Dios en su infinita misericordia ha regalado a la Iglesia y al mundo una madre, María, reina de todo lo creado. Dios sabe que la mujer necesita un ideal en el cual verse enaltecida.  Él sabe que el varón necesita de ella, que la humanidad necesita una madre para no deshumanizarse.  Dios quiere que la Iglesia llamada a ser "alma del mundo" se identifique hoy mas que nunca con María, Mujer, Compañera y Colaboradora de Cristo en la obra de la Redención. Schoenstatt ha tomado la antorcha, "UN HIJO DE MARIA, NUNCA PERECERÁ, para iluminar con esperanza.

¡QUE VIVA LA MATER!

 

 PETICIONES

-PARA QUE EN ESTE MES DE MARIA, DEL CIELO LLUEVAN DERROCHE DE BENDICIONES QUE FORTALEZCAN A LAS MADRES EN EL CUMPLIMIENTO DE SU MISION ESPIRITUAL Y TEMPORAL

TODOS:  MARÍA MADRE Y REINA BENDICENOS

-POR LA PRONTA CANONIZACIÓN DEL PADRE FUNDADOR

TODOS:   MARIA MADRE Y REINA BENDICENOS

-PARA QUE DESPERTEMOS A LA REALIDAD DE NO PERDER LA GRACIA SANTIFICANTE POR INTERESES MUNDANOS PASAJEROS

TODOS:   MARIA MADRE Y REINA BENDICENOS

-PARA QUE EN LOS MOMENTOS MAS DIFÍCILES DE NUESTRA VIDA ESCUCHEMOS LA VOZ DE LA MATER QUE NOS RECUERDA ¿ACASO NO ESTOY YO AQUI QUE SOY TU MADRE ?

-PARA QUE CON MARÍA RECOBREMOS EL SENTIDO FILIAL PERDIDO Y RESCATEMOS LOS VALORES MORALES Y ESPIRITUALES EN NUESTRO TIEMPO

TODOS:   MARIA MADRE Y REINA BENDICENOS

-PARA QUE LOS PADRES Y LAS MADRES DE HOY ENSEÑEN A SUS HIJOS A CULTIVAR LA DEVOCIÓN MARIANA Y LA ENTREGA A MARÍA COMO CAMINO A DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO

TODOS:   MARIA MADRE Y REINA BENDICENO

-POR LA SITUACIÓN ACTUAL EN PUERTO RICO, PARA QUE LA ESPERANZA SEA LA VIRTUD FORTALECIDA DURANTE ESTE TIEMPO.

CONSAGRACION ..................

Renovamos nuestra Alianza de Amor con la Madre Tres Veces Admirable, Reina y Vencedora de Schoenstatt, la Reina de la Esperanza, diciendo, Oh Señora mía…