Feliz Día de la Resurrección y de la Alianza de Amor

Celebración de la Alianza de Amor

16 de abril de 2017

 

Basado en pensamientos del P. José Kentenich

 

Cantar el lema:          Padre, tu carisma guie la Familia hacia tiempos de esperanza.

LECTOR I       ¡RESUCITÓ! CRISTO CRUCIFICADO RESUCITADO el día de Pascua es la criatura nueva que formará una nueva comunidad, la Iglesia que se distinguirá por el Amor porque Dios es Amor "miren como se aman", es el sello de identificación, sello de distinción de los cristianos.

LECTOR II     Esta forma de amar se caracteriza por un cambio de actitudes en un mundo que se había regido por la Ley de "Vida por Vida", mejorada luego por la del Talión "Ojo por Ojo". Es la nueva comunidad de los que son felices por practicar las "BIENAVENTURANZAS de las MISERICORDIAS" fundamentadas en el verbo "dar", de comer, de beber, techo, consuelo, corrección etc., que -como dice el Padre Kentenich- equivale a santidad.

LECTOR III Comunidad donde se manifiestan los dones del Espíritu Santo, como sabiduría, discernimiento, santo temor de Dios, fortaleza, y los frutos: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza (Gal 5:22-23) y los Carismas.

LECTOR I       Esos CARISMAS que tanto nos llaman la atención por ser DONES MINISTERIALES que dan una fuerza muy especial a la Evangelización; dones que edifican a la comunidad para construir la Iglesia.

LECTOR II     Por CARISMA también entendemos el regalo que hace el Padre Dios a una persona o fundador y a su obra.  Así ha sucedido con el fundador Padre José Kentenich que respondiendo a las interrogantes y necesidades de nuestro tiempo fundó el Movimiento Apostólico de Schoenstatt (al que por gracia y misericordia de Dios pertenecemos). 

LECTOR III    Su meta, su propósito es formar un hombre nuevo, un hombre Pascual, un hijo nuevo en una nueva comunidad. Se anticipó en 1914 a los resultados del Concilio Vaticano II que reconoció la necesidad de formar a una nueva clase de persona recia, libre sacerdotal o religiosa en un mundo constantemente en cambio con grandes consecuencias.

Cantar el lema:          Padre, tu carisma guie la Familia hacia tiempos de esperanza.

LECTOR I       El secreto del carisma del Padre Kentenich en un mundo desvinculado, alejado de Dios, es sellar Alianza de Amor con María, la Madre de Jesús y Madre nuestra. Esta Alianza cada vez más profundizada en compromiso fiel y filial nos conduce por el camino de alcanzar ser un hombre nuevo, un hijo nuevo.

LECTOR II     No importa cómo somos, lo que tenemos, en que circunstancias vivimos, sanos o enfermos, no importa nuestra realidad: somos obras maestras de Dios con una gran responsabilidad de cumplir una misión en su plan salvífico.

LECTOR III    Dios derramó en el corazón de su Madre un océano de amor que nos cobija, nos purifica, que nos atrae hacía sí. Cuando sellamos Alianza de Amor con Ella, nosotros que vivimos en una atmósfera profana, comenzamos a rechazar todo aquello que no es de Dios, nos refugiamos, nos cobijamos en su corazón y nos protegemos y apartamos del espíritu del mundo. Su corazón es un espacio sagrado donde podemos vivir seguros de todo mal y de todos los poderes malignos con los que tenemos que batallar durante toda la vida, día a día.

LECTOR I       En la oración del "CÁNTICO AL TERRUÑO" el Padre Kentenich define a ese hombre Pascual que siempre revuelve alrededor del sol, del eterno sol, actor principal del gran drama. Dios en la historia de nuestra salvación, así enciende la luz de la mente con la luz del sol y el calor del corazón con el amor eterno e infinito.  Y, por eso podemos decir que esta persona es una persona del paraíso como lo eran Adán y Eva; una persona que revuelve alrededor del eterno Dios.

Cantar el lema:          Padre, tu carisma guie la Familia hacia tiempos de esperanza.

LECTOR II     El hombre pascual, es el hombre nuevo, el hijo nuevo, es el auténtico cristiano, es el hombre de corazón noble y la "nobleza obliga."  Es el hombre que con alegres sacrificios sobrelleva, y cobija a otros. Es el hombre que arde y fluye hacía el corazón de Dios, del cuál “con ímpetu brotan fuentes de amor para saciar la sed de amor que padece el mundo.”

LECTOR III    Los hombres y mujeres pascuales son hombres y mujeres cuyos ojos irradian calor y con manos bondadosas alivian los dolores, manos que se unen en intensa vida de oración para vencer las tentaciones del maligno y transforman corazones.

LECTOR I       Son hombres y mujeres cuya generosidad siempre sale victoriosa, cuyo corazón vive en el reposo por la posesión de los bienes eternos, en quienes los abundantes dones de Dios reconfortan el corazón y la voluntad y el amor como una vara mágica transforma con prontitud la tristeza en alegría."  Son hombres y mujeres en cuyos rostros vemos dibujarse una sonrisa divina en medio del llanto humano."

LECTOR II     Estas palabras hermosas de nuestro Padre Fundador son muy significativas porque encierran el CARISMA de SCHOENSTATT sí se hacen vida. Son palabras que suenan como música a nuestros oídos.  No son palabras vacías, aisladas unas de otras, ¡no!  Conllevan un compromiso de fe y vida, un compromiso de requisitos del reino de los cielos y en SCHOENSTATT.      

LECTOR III    Son palabras que incluyen ESFUERZO, que requieren esfuerzo constante y perseverante, requisito para entrar por la puerta del ojo de la aguja ovalada al cielo porque para Dios no hay nada imposible.

LECTOR I       ESFUERZO, que se traduce en perdón "perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden". Esfuerzo que se traduce en no dar de lo que nos sobra sino de lo que nos falta.  Esfuerzo que requiere desprendernos de la túnica, poner la otra mejilla, andar la doble milla y amar al prójimo como a uno mismo.

LECTOR II     Este esfuerzo es el que se vive heroicamente en la vida diaria; es el que se vive venciendo el mal a fuerza de hacer el bien; es el esfuerzo que brilla con letras de oro en la corona de la Mater de los pequeños y grandes sacrificios, entregas, renuncias, contribuciones al CAPITAL DE GRACIAS que conquistan sus hijos en Alianza de Amor desde su Santuario.

LECTOR III    Es el esfuerzo de la nueva comunidad, de hacer una realidad el Cuerpo Místico de Cristo.  Es la vida fraterna, en comunidad nueva que encuentra también en el CARISMA su razón de ser: vivir todos unidos la voluntad de Dios, según la orientación del don carismático que el Fundador ha recibido de Dios desde toda la eternidad y que se realizó en SCHOENSTATT el 18 de octubre de l914 en una sencilla y humilde casita de jardín en Alemania.  Este CARISMA de la ALIANZA DE AMOR es el que el Padre Kentenich ha transmitido a sus discípulos, a sus hijos, a quienes les dijo: "les pertenece mi corazón," porque el corazón es el núcleo de la personalidad y del sentimiento.

LECTOR I       CARISMA DE SCHOENSTATT, experiencia del ESPÍRITU SANTO transmitido para ser vivido, custodiado, profundizado, y constantemente adaptado a los tiempos sin apartarse del "MENS FUNDATORIS" en sintonía con el Cuerpo de Cristo en perenne crecimiento en beneficio de la Iglesia, "DILEXIT ECCLESIAM".

LECTOR II     LA MATER HOY ABRIL 2017, NOS INVITA A VIVIR PLENAMENTE, CONSCIENTEMENTE LOS REGALOS DEL CRISTO CRICIFICADO RESUCITADO ¡ALELUYA, ALELUYA!

PETICIONES

¬ PARA QUE NO OLVIDEMOS QUE LOS CARISMAS REGALO DE CRISTO RESUCITADO SON UNA FUERZA MUY ESPECIAL PARA LA EVANGELIZACION Y EDIFICACION DE LA COMUNIDAD.

TODOS:           VENGA A NOSOTROS TU REINO, SEÑOR.

¬ PARA QUE EN ESTA ATMÓSFERA PROFANA RECHACEMOS TODO AQUELLO QUE NO ES DE DIOS, REFUGIANDONOS EN LOS BRAZOS Y CORAZON DE LA MATER.

TODOS:           VENGA A NOSOTROS TU REINO, SEÑOR.

¬ PARA QUE HACIENDO UNA REALIDAD LAS MISERICORDIAS, LOS DONES Y FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO CON MANOS BONDADOSAS ALIVIEMOS LOS DOLORES DE LA HUMANIDAD Y CON INTENSA VIDA DE ORACION VENZAMOS AL MALIGNO.

TODOS:           VENGA A NOSOTROS TU REINO, SEÑOR.

¬ PARA QUE CON NUESTRO CAPITAL DE GRACIAS VENZAMOS LAS ACTITUDES QUE NOS ALEJAN DEL "HOMBRE PASCUAL" Y LOGREMOS LA PRONTA CANONIZACIÓN DEL PADRE KENTENICH.

TODOS:           VENGA A NOSOTROS TU REINO, SEÑOR.

¬ PARA QUE TU CARISMA PADRE, GUIE LA FAMILIA HACIA TIEMPOS DE ESPERANZA.

TODOS:           VENGA A NOSOTROS TU REINO, SEÑOR.

Renovamos nuestra Alianza de Amor con la Madre Tres Veces Admirable, Reina y Vencedora de Schoenstatt, la Madre del Resucitado, diciendo, Oh Señora mía…